martes, 30 de marzo de 2010

La estafa del "autoempleo". La estafa del desempleo. La estafa del empleo.

En mi trabajo ordinario, estoy en contacto con numerosos emprendedores. Algunos de ellos, con verdadera ilusión y "un par", intentan, después de verse en al paro, montar su propia empresa. Hábilmente "aconsejado" por las administraciones. La propuesta es: cobrar de una vez todo el desempleo que le corresponde, para instalar su nuevo negocio. Craso error, si creían que con ese capital podrían comprar maquinaria y equipos, acondicionar un local o poner en marcha un plan de marketing: ese dinero lo dedicarán a darse de alta de autónomo, en hacienda, ayuntamiento, industria, sanidad... Al cabo de unos meses, se darán cuenta que ya no tienen dinero, pagan un alquiler por un local que no pueden abrir y un "leasing" por una maquinaria que no pueden usar, una cuota de autónomo, los módulos del I.V.A. porque la pandilla de inútiles y holgazanes que pagamos no es capaz de tramitar nada a tiempo. Tus prestaciones por desempleo han vuelto a la administración.Tampoco puedes contar con los sindicatos porque ya eres un empresario: "el enemigo". Ya han cobrado una sustanciosa minuta por tu E.R.E., otros emolumentos por "cursos" inútiles impartidos por inútiles funcionales, amén de los sueldazos y dietas que les has pagado durante tu vida laboral vía impuestos, porque por afiliados no tendrían ni para pipas. Conciénciate: estás solo; ya no interesas.

*****************

Veía el otro día uno de estos programas ramplones "en directo", de reportajes estúpidos, y entrevistas de coña. Sí. De esos programas con intrépido/a reportero/a que en medio de una impresionante nevada, con todo congelado, se acercan a un viandante aterido para preguntarle. -¿que? ¿hace mucho frío? Pues bien, en uno de esos, la reportera se acerca a una familia rodeada de niños, trastos y maletas para preguntarle: ¿con la crisis, se van de vacaciones? ¿tan pronto? (era el jueves) La respuesta era que cómo estaban en el paro, no tenían problemas de fecha y habían estirado un poco sus vacaciones. ¿Buscar trabajo? ¿ahorrar? Sin palabras.

*****************

Ayer recibí una notificación de una multa de tráfico. Nada serio. Otra jugada de esos nuevos "recaudadores automáticos" que llamamos radar. Y empecé a hacer cuentas: los impuestos que pago, incluyéndolos todos, directos e indirectos, también aquellos "impuestos ocultos" gestionados por empresas mafioso-públicas, suponen más del 60% de mi salario: o peor aún, de mis horas trabajadas. Así, pensando en el destino de mis impuestos, los municipales que van a parar a empresas tipo AIFOS (no me olvido), los autonómicos (para la hija de Chaves) o para el restaurante ¡que tiempos aquellos! Cantora: hace años, cómo todos sabemos, modelo de gestión y honradez. ( por cierto, aquello me sirvió para descubrir que la vicepresidencia de la Junta tenía horario de atención nocturna.) En cuánto a los impuestos nacionales, os recomiendo la lectura, recién publicada lista, de las subvenciones para 2.010: creeréis estar leyendo un guión inédito de Groucho Marx... he inspirado por Carlos. Por ello, he decidido, mientras dure el latrocinio institucional, la verguenza de los jueces-políticos, la inutilidad del Tribunal Constitucional, las embajadas de Cataluña, el trasiego de hermanos y cuñados por las instituciones, las escuchas a abogados, el genocidio de la próxima generación y una educación delirante.... ¡que nos lo merecemos por consentidores! Pero yo... me bajo aquí.

Os deseo una libre, recojida y austera Semana de Pasion...

Blog de Sur 2010, Liberrimo


No hay comentarios: